Instituto: ascendió a Primera y resaltó su amor por la Gloria; “quiero volver aunque sea...”

Jugará en Liga Profesional con Aldosivi, y reiteró su identificación con el club de Alta Córdoba.

Instituto: ascendió a Primera y resaltó su amor por la Gloria; “quiero volver aunque sea...”
Juan Ignacio Sills, a la derecha de Jorge Carranza en la foto, con festejos en Aldovisi e identificación con Instituto.

Aldosivi dio el batacazo al vencer a San Martín de Tucumán, el “cuco” de la Primera Nacional, y ascender a Liga Profesional. Con dos jugadores experimentados, y que defendieron la camiseta de Instituto: el Loco Jorge Carranza y Juan Ignacio Sills.

El defensor, formado en Vélez pero que se hizo conocido en aquel Instituto que se quedó a las puertas de un ascenso glorioso con Darío Franco, remacó: “Soy un agradecido a Instituto y amo a este club. Yo me hubiese quedado en desde el 2019, cuando fui para mi segundo ciclo, hasta hoy. No se qué pasó y no pude seguir. En el 2012 me marcó mi carrera”.

En una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Sucesos, enfatizó: “Quiero volver a Instituto aunque sea para ver un partido. Tengo un gran recuerdo del club. Lo enfrenté una sola vez, con Ferro, y debo reconocer que fue una sensación extraña”.

LA RELACIÓN CON EL “LOCO” CARRANZA, OTRO EX INSTITUTO

Con el Loco (Carranza) nos conocíamos desde Instituto. Con los dos nos tocó hacernos cargo de los pibes, y coincidimos en todo. Los dos fuimos muy regulares, en la final el Loco nos salvó en varias situaciones. Lo vi mejor que en el 2019″, destacó Juani Sills sobre el arquero.

Jorge Carranza y el ascenso con Aldosivi a Liga Profesional. (Prensa Aldosivi).
Jorge Carranza y el ascenso con Aldosivi a Liga Profesional. (Prensa Aldosivi).

Carranza tiene contrato con el club de Alta Córdoba y debía regresar en diciembre, pero lo más probable es que permanezca en Aldosvi. Y Sills también mira el futuro con la misma expectativa, jugar con el “Tiburón” en Liga Profesional.

“Nos tocó un plantel super jóven. Le decíamos con Jorge (Carranza) a los pibes que teníamos que estar orgulloso con lo que estábamos haciendo. Un plantel muy bueno en lo humano y deportivo”, completó el defensor.