En su bastión de Alta Córdoba, Instituto anima este lunes la segunda semifinal contra San Martín de Corrientes por Liga Nacional. En el primer tiempo la pasó mal y llegó a estar abajo 44 a 30, pero descontó y se fue al descanso 44-37. Pero se recompuso y ganó 90 a 84 en un colmado Ángel Sandrín, para quedar a un triunfo de la final.

Nicolás Romano volvió a ser gravitante, con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que Martín Cuello aportó 17 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. En un gran despliegue de todo el arsenal Albirrojo, Luciano Chuzito Gonzalez sumó 15, y Nicolás Copello 14, con 3 rebotes y 3 asistencias.

Tras este segundo juego en el Sandrín, la serie se muda a Corrientes. El tercer duelo de las semifinales será este jueves desde las 21, en El Fortín Rojinegro. El cuarto está programado para el sábado 21 en el mismo escenario. Y el quinto, de ser necesario, va el 25 de mayo en Alta Córdoba.

Segunda semifinal entre Instituto y San Martín en el Sandrín. Foto: Twitter @InstitutoAC

La Gloria se impuso el sábado último en un encuentro equilibrado, para la victoria por 83 a 76, en la que recién en el tramo final sacó una luz de 10 puntos, frente a un rival que apostó a maniatarlo con su sistema defensivo destinado a anular a Tayavec Gallizzi.