Instituto apuesta a las inferiores: seis juveniles firmaron su primer contrato profesional

La institución dirigida por Juan Cavagliatto se robustece previo al debut en Primera División.

Instituto apuesta a las inferiores: seis juveniles firmaron su primer contrato profesional
Seis jugadores de inferiores firmaron su primer contrato profesional.

Seis jugadores de las inferiores de Instituto firmaron su primer contrato profesional con la institución. De cara al debut en Primera División y con una megaobra en ruedo, el club de Alta Córdoba apunta a robustecer su patrimonio. Además, renovaron enlace siete jugadores del plantel de Lucas Bovaglio.

Quiénes son los jugadores de inferiores que firmaron su primer contrato con Instituto

  • Gonzalo Requena: defensor de Almafuerte (a 100 km de Córdoba), nació el 4 de marzo de 2003 y desde enero de 2017, está en las inferiores del club. Comenzó defendiendo los colores en la 9na división albirroja, y su buen rendimiento lo llevó a formar parte de los entrenamientos del primer equipo el año pasado. “Estoy muy contento y feliz principalmente por haber firmado por estar tantos años en el club y haber pasado tantas cosas fue difícil y muy duro, ahora tengo nuevos objetivos para sumar día a día desde el lugar que me toque y estar siempre al 100% a disposición del DT”, manifestó.
  • Nicolás Vaquer: defensor zurdo. Nació el 4 de abril de 2003 en Córdoba y ya jugó cuatro partidos con la camiseta albirroja. Debutó el 23 de junio de 2021 en el empate contra Brown de Madryn por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional. Está en el club desde los nueve años y es oriundo del barrio Poeta Lugones. “Me siento muy bien, quiero seguir creciendo y eso para un pibe del club lo pone muy feliz, seguir de cerca todo ese crecimiento es un gran privilegio y una responsabilidad de la que uno se hace compañero para aportar su granito de arena a esta gran institución”.
  • Mateo Gutierrez es oriundo de Río Cuarto, nació el 26 de junio de 2001, juega de delantero y llegó a la Gloria en agosto de 2021, antes pasó por Boca en 2019. En su primer año en Instituto jugó solo tres partidos por una operación. En 2022, arrancó a entrenar en la local desde la pretemporada y disputó en 4ta algunos partidos. En marzo del año pasado, lo subieron a primera y entrenó con el plantel durante toda la temporada. “Estoy contento por firmar, es un paso importante para lo que viene y en lo personal lo tomo con un merecimiento propio por los años de esfuerzo que vengo jugando al fútbol. En el club me siento muy bien y a gusto, estoy contento de estar acá.”
  • Agustín Massaccesi: defensor central que nació el 17 de septiembre de 2002 en Córdoba y entró al club hace 13 años, en 2010. “En Instituto me siento como en casa, muy bien. Me abrieron las puertas desde un principio, siempre me apoyaron, tanto futbolística como personalmente, lo que me permitió crecer muchísimo. Mis objetivos son poder afianzarme aún más, sumar minutos y aportar siempre positivo al club.”
  • Lautaro Ojeda: juega de mediocampista, también firmó su primer contrato como profesional y se encuentra en el club desde hace cinco años. Nació en Villa Santa Rosa de Río Primero el 15 de agosto de 2001 y ahí jugó en Club Atlético Villa Santa Rosa antes de pasar al albirrojo. “Me siento muy feliz, estamos pasando por un momento hermoso con esto del ascenso y la verdad es que eso hace que nos sintamos muy bien”.
  • Nahuel Mansilla: es mediocampista, nació en Córdoba el 18 de enero de 2001 y desde hace ocho años entrena en Instituto, anteriormente jugó en el Club Deportivo y Cultural de Arroyito. “Fueron muchos años de aprendizajes, de acostumbrarme a otros tipos de entrenamientos más duros, tuve varios técnicos y cada uno me dejó una enseñanza distinta.”

Los siete jugadores de Primera que renovaron contrato

Por su parte los jugadores Jorge Carranza, Leonardo Monje, Giuliano Cerato, Sebastián Corda, Franco Watson, Nicolás Watson y Jonathan Dellarossa renovaron sus respectivos contratos con la institución apostando a tenerlos más años en el plantel profesional.