Insólito en Córdoba: sospechan que un joven amaestró a su perro para atacar y así poder robar a las víctimas

La secuencia ocurrió en la Costanera Norte de la capital. La víctima terminó en el Hospital de Urgencias.

Costanera Norte. (Imagen Ilustrativa)
Costanera Norte. (Imagen Ilustrativa)

En una insólita cadena de hechos, un hombre fue víctima de la mordedura de un perro y luego, el dueño del animal le robó la mochila. La situación se dio en la Costanera Norte de Córdoba capital y terminó con una detención y un traslado al hospital de Urgencias.

Todo sucedió este domingo al filo del mediodía en la Costanera de Córdoba, cerca del puente Santa Fe. Ese lugar eligió Cristian Vega (30) para descansar de la calurosa jornada. Sin embargo, allí fue atacado por un perro que se le apareció de manera repentina.

LO MORDIÓ UN PERRO Y EL DUEÑO DEL ANIMAL LE ROBÓ

Mientras el hombre intentaba librarse del animal, apareció un joven, quien aparentemente era el dueño del animal, y le sustrajo la mochila a la víctima. Luego, huyó del lugar.

Vega alcanzó a pedir ayuda y, junto a otras personas, se le dio aviso a un inspector de tránsito quien logró detener al sospechoso de robo y recuperar la mochila en cuestión, indicaron fuentes policiales. El procedimiento se concretó en el puente Santa Fe.

Posteriormente, una patrulla policial detuvo a Diego Matías Abam (24), quien fue reducido y trasladado a una unidad judicial. A todo esto, personal de la Patrulla Ambiental debió arribar para retener al perro.

LA VÍCTIMA FUE HOSPITALIZADA

Tras el ataque, Vega debió recibir atención médica por parte de una ambulancia de un servicio de emergencias ya que había sufrido mordeduras en el tórax. Además, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias.

Ahora, todo el caso está bajo investigación de la Justicia para determinar si fue un simple robo oportunista o si el animal había sido amaestrado para atacar adrede.

Una segunda víctima de mordeduras de perro en Córdoba

Por otro lado, una nena de 9 años fue atacada en las últimas horas por un perro callejero y debió ser trasladada al Hospital Florencio Díaz, en Córdoba Capital, para su atención médica. Debieron hacerle puntos de sutura en una pierna.

Todo sucedió el sábado a la tarde en calle Chirino de Posadas y colectora, barrio José Ignacio Díaz 1ª Sección, donde un perro mestizo atacó a una nena de 9 años que paseaba con su mamá. Fue necesaria la ayuda de algunos vecinos para que frenara el ataque.

Temas Relacionados