Insólitas imágenes: encontraron un enorme explosivo militar dentro de una casa en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Los Ceibos.

Inédito hallazgo en la ciudad de Córdoba.
Inédito hallazgo en la ciudad de Córdoba.

Personal de la División Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba encontró en las últimas horas un proyectil militar al sudeste de la ciudad. Por fortuna, nadie resultó herido y se investiga la procedencia del objeto.

El parte oficial emitido este miércoles por la mañana indica que todo ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la calle Tristán Narvaja al 1.700 de barrio Los Ceibos. “Se procedió al secuestro de un proyectil de artillería naval con espoleta, el cual se encontraba en regular estado de conservación y con carga interna a determinar”, explicaron.

El armamento encontrado dentro de una casa en Córdoba.
El armamento encontrado dentro de una casa en Córdoba. Foto: Policía

Posteriormente, el personal actuante adoptó las medidas de seguridad correspondientes y trasladó el artefacto a sede policial para su posterior tratamiento final.

El elemento secuestrado en barrio Los Ceibos.
El elemento secuestrado en barrio Los Ceibos. Foto: Polic

QUÉ ES LA ARTILLERÍA NAVAL

La artillería naval es todo tipo de elementos utilizados en un buque de guerra. Por artillería se entiende a toda boca de fuego útil fijada al buque o de uso no portátil. Cada una de las cubiertas que llevan batería se llama puente.

Mientras que, proyectil es un objeto destinado a ser lanzado, arrojado, despedido, disparado a un blanco especifico con el objetivo de cumplir una trayectoria sin importar donde caiga.

Temas Relacionados