La misma semana que motochoros reventaron los vidrios del auto de un policía para robarle, se perpetraron otros dos brutales asaltos en Córdoba. Por un lado, un adolescente (16) apuñaló a una joven (22) para llevarse su celular en Cruz del Eje. Por el otro, un delincuente que golpeó brutalmente a una jubilada, en plena avenida Colón.
LA APUÑALARON PARA ROBARLE EL CELULAR
El martes por la noche, un adolescente apuñaló a una mujer para robarle lo que llevaba encima. El ladrón la sorprendió de atrás, la amenazó y le exigió que entregara su dinero y su celular. La chica atinó a moverse y el atacante la cortó con un puñal en la zona del cuello.
La victima logró llamar a la Policía, que montó un operativo cerrojo en el sector. A pocas cuadras del ataque, localizaron al ladrón. “Tenía caídas por dos robos. Había sido aprehendido y había recuperado la libertad”, detallaron los investigadores.
En la cintura del chico encontraron una cuchilla con mango roto, de 25 centímetros, y en su billetera había una tarjeta de memoria de 16 gigabytes marca Kingston. Este elemento era el mismo que había descripto la joven. También, le encontraron un envoltorio con picadura de marihuana y 13 envoltorios de cogollos. La Policía dio parte del operativo a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
BRUTAL GOLPIZA A UNA JUBILADA EN CÓRDOBA
En la avenida Colón al 5.000, de la ciudad de Córdoba, un motochoro atacó a una jubilada para robar sus pertenencias. Como consecuencia del violento episodio, la mujer sufrió el corte del cuero cabelludo y contusiones.
El hecho ocurrió cuando la vecina del sector concurrió a pie al hipermercado ubicado en el sector para realizar compras. Al retirarse del mismo con su carrito personal y mercadería, ya en la parte exterior del complejo, fue abordada por una motociclista que comenzó a tironearla para robarle.
La cartera de la mujer quedó enganchada en la puerta de salida, el delincuente aceleró la motocicleta y la llevó a la rastra, ocasionándole cortes, golpes y contusiones de distinto tenor. La mujer debió ser internada en el Hospital Italiano donde quedó en observación.