La inseguridad castiga a los cordobeses de todos los rincones de la provincia y la región de Sierras Chicas lo vive como un problema que se ha ido profundizando en los últimos años, como en Río Ceballos, donde los vecinos están a merced de robos a toda hora, sin protección policial.

Mirá también: balean a tres personas en un barrio de Córdoba.

Así lo ha expresado una mujer que sufrió el asalto y la maldad de unos ladrones que entraron a su casa, la golpearon frente su bebé de 2 años y los encerraron en el baño, según relató este jueves a radio Suquía.

“No tenemos amparo”, aseguró la vecina al tiempo que se lamentó no sin resignación sobre la indefensión que comparten los cordobeses: “la Policía no acciona”, reclamó.

La cosa se repite a diario en esa ciudad que alguna vez supo gozar de la paz y una tranquilidad que hoy son un recuerdo en Córdoba: “no tenemos amparo ni seguridad de nadie. Son robos diarios y a toda hora. Es preocupante, sabemos donde viven y como se manejan pero no se hace nada”, protestó.

“Entraron, me golpearon y encerraron para arrebatarme todas las cosas”, relató sobre el robo sufrido en su propia casa y con su hijo pequeño y agregó que se sabe bien quién fue el delincuente: “hay un problema interno por el cual no detienen a esa persona. Tenemos miedo”, manifestó.