Vecinos de las Sierras Chicas marcharon este viernes hasta la Municipalidad de Unquillo, en reclamo por más medidas de seguridad ante la ola de robos y otros delitos. La protesta fue en horas del mediodía, con pancartas y altoparlantes.
Según comentaron habitantes del sector a La Voz, los hechos delictivos se vienen repitiendo desde hace tiempo. Las zonas más afectadas por la inseguridad abarca los barrios Los Cigarrales y Lomas del Zupay.
Ante esta situación se implementó un sistema de formularios para dejar registro cada vez que sufren un asalto. Hasta el fin de semana pasado, se habían anotado 32 robos. En los carteles se leían frases como “Recuperemos Unquillo”. En otro afiche se expresaba “No normalicemos el vivir con miedo. ¡Basta de inseguridad!”.
LA MARCHA DEL RECLAMO EN UNQUILLO
“En Unquillo queremos vivir sin miedo, no estamos pidiendo a Gendarmería ni más policías, queremos garantía de seguridad pública, coordinado por los responsables de la misma. Municipalidad, Policía y Justicia, dejen de tirarse la pelota unos a otros”. El contenido de la grabación que se escuchó por los altoparlantes en la marcha.
La gente de la zona ya “no realiza las denuncias” cuando sufren robos, porque saben que la Policía “no va a responder de manera efectiva”, explicaron los lugareños. Y comentaron que la modalidad de robo más frecuente es la entradera. Los delincuentes ingresan durante la madrugada y se llevan las pertenencias que están en los patios de las viviendas.
Una de las pancartas que llevaron los unquillenses a la concentración de este viernes, tenía escrito el eslogan de la ciudad, “Unquillo, pueblo de artistas”, pero la palabra “artistas” se encontraba tachada y era remplazada por “ladrones”