Bandas dedicadas a saquear empresas y firmas comerciales cuando no hay nadie, con logística aceitada para anular equipos de seguridad y llevarse todo, incluso las cajas fuertes. Tal es la modalidad de robo en Córdoba, en este caso con golpes millonarios a un centro financiero y un estudio jurídico.
Ocurrió este último fin de semana, entre el sábado y la madrugada del lunes, una banda entró a robar en un importante estudio jurídico del centro de Córdoba y también en una firma especializada en servicios de auditoría, asesoramiento tributario y tercerización de procesos administrativos, en barrio Quintas de Santa Ana (cerca del shopping de Duarte Quirós).
Del primero, robaron dinero y mucho, y del otro comercio, los ladrones sustrajeron dos cajas fuerte empotradas y 15 computadoras, entre otros elementos. Se sospecha que de ese centro financiero robaron una importantísima suma de dinero en efectivo, publicó La Voz.
No hay detenidos y no hay imputados. En ambos casos está trabajando personal investigativo de la División Robos y Hurtos, junto a pesquisas de la fiscalía de turno de feria.
ASÍ FUERON LOS DOS GOLPES MILLONARIOS
Ladrones entraron a robar al estudio jurídico Manzi y Asociados en un edificio de calle 25 de Mayo al 200, plena Peatonal, a metros de avenida Maipú. No está claro si también entraron a otras oficinas.
Aprovechando el nulo movimiento y la escasa presencia policial, los ladrones accedieron al inmueble y se tomaron todo el tiempo para revisar las dependencias del estudio jurídico y concretar el golpe delictivo.
Del lugar se llevaron una importante cantidad de dinero y otros elementos. Respecto al efectivo, trascendió que lo sustraído fue en moneda nacional y en dólares.
Por su parte, el otro blanco elegido por los ladrones fue la firma “Confis” ubicada en 27 de Abril al 1.200. A ese inmueble logró ingresar la banda a través de un boquete a luego de neutralizar el sistema de alarmas y de seguridad. Habrían anulado las cámaras.
Robaron computadoras y dos cajas fuerte, entre otros elementos. “Mucho dinero se robaron, una cifra millonaria. Además, habrían sustraído joyas y otros elementos de altísimo valor”, confió un informante a La Voz.
ROBARON HASTA EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
Desde la gerencia de la firma señalaron que los ladrones rompieron una ventana de un primer piso y así accedieron a las instalaciones comerciales.
Los responsables declararon que robaron dinero en efectivo (no se precisó el monto), documentación variada y 15 notebooks que se encontraban en las oficinas del primero y del segundo piso.
Llamativamente las cámaras fueron desactivadas el sábado y la alarma de monitoreo no se activó. Los delincuentes además se robaron equipamiento que monitorea la seguridad del predio.
Según trascendió, en ambos casos los ladrones hicieron uso de inteligencia previa y de una aceitada logística a la hora de concretar los ataques. Se sospecha que esta banda o células de una misma banda ya han actuado anteriormente.