Un desalmado hecho de inseguridad ocurrió esta semana en barrio San Jorge, donde una ONG fue desvalijada. La fundación “La horita feliz”, que se encarga de asistir a menores de edad y a adultos mayores, fue el blanco del despiadado asalto.
Según relató la fundadora de la organización, Mercedes Sánchez, en diálogo con Canal 10, los delincuentes provocaron destrozos. “Nos hicieron mucho daño porque rompieron las ventanas, sacaron las rejas y se llevaron cosas de los abuelos y del jardín”, lamentó.
“Se llevaron la garrafa, platos, 15 sillas plásticas de los abuelos”, detalló la mujer. Y agregó: “A medida que voy mirando noto más cosas que nos faltan y que son útiles para el lugar”.
En este sentido, la damnificada por la inseguridad, que ya es moneda corriente en Córdoba, aseguró que “los niños han quedados sin juguetes, porque se tomaron hasta el tiempo de elegir los juguetes para robarlos”.
Para ayudar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3516681123.
El trabajo de la ONG desvalijada en Córdoba
Sobre el trabajo de la ONG, Mercedes explicó que en el lugar funciona “un jardincito que recibe a 50 niños de dos y tres años” a quienes les dan el almuerzo y los atienden en convenio con el programa Sala Cuna. “En la otra parte, les damos el desayuno y el almuerzo a los adultos mayores”, contó.