Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Córdoba y esta vez, la víctima volvió a ser la comunidad educativa. Es que, ladrones ingresaron a la escuela José Gabriel Condorcanqui Tupac Amaru II y se llevaron todo.
La institución ubicada en barrio Los Gigantes Anexo sufrió el robo durante el último fin de semana, por lo que recién se percataron de lo que había ocurrido el lunes. Según denunció la vicedirectora, Cristina Rubio, en diálogo con Arriba Córdoba, los alumnos deben izar la bandera sin música patria porque se llevaron hasta el equipo de audio.
“Nos encontramos con todos los cables arrancados, las puertas y ventanas violentadas, las aulas revueltas”, señaló sobre el panorama que hallaron al reabrir las puertas del centro educativo. “Se llevaron cosas personales de los docentes y hasta plata del viaje de un niño que estaba en un armario”, lamentó.
“Se han robado 12 paños de cortinas, ¿para qué? no sabemos”, se cuestionó la mujer.
La escuela sufrió también diferentes destrozos por parte de los ladrones
Además de los robos, la directiva del colegio Tupac Amaru II denunció que los ladrones produjeron destrozos en toda la institución. “Ayer tuvimos que dejar la escuela semiabierta con una consigna policial porque no pudimos cerrar la puerta”, señaló.
Además, en los pasillos del edificio se pueden ver cables que quedaron colgando. Los mismos corresponden a la alarma, el internet y la electricidad. “Están todos arrancados”, mostró la vicedirectora del colegio.