La inseguridad crece en Córdoba y en algunos barrios la situación ya es insostenible como en el caso de Observatorio, zona en la que los robos callejeros y domiciliarios ocurren a cada minuto, con impunidad.

Cansados de esta realidad de no poder disfrutar de unos de los bellos barrios cordobeses, los vecinos de Observatorio se organizan y elevan sus reclamo, contando que “amigos y familiares no quieren venir a visitarnos”, dicen en alusión a los robos y daños que reciben los autos.

Montevideo y Artigas, una de las zonas "liberadas" de Observatorio.

Zonas muy transitadas como la calle Montevideo y o la avenida Pueyrredón son áreas “liberadas”, donde vecinos y peatones sufren toda clase de arrebatos y ataques a cualquier hora del día.

“Si un día no roban hay que agradecer. Tenemos miedo hasta de salir a comprar comida”, comentó una vecina en diálogo con el programa Arriba Córdoba de El Doce.

Barrio también muy buscado por los estudiantes, dada su cercanía con el centro y la Ciudad Universitaria, los jóvenes que eligen la zona también son víctimas de la delincuencia: “vivir así es una locura, no se puede salir con mochila”, dijeron.