Los homenajes por los 50 años de Rodrigo compartidos este miércoles 24 de mayo tienen una variedad de ideas, que demuestran la transversalidad de la música del cordobés. Pero un retrato particular llamó la atención de fanáticos en las redes y el autor, Rafael Celiz, contó cómo surgió la idea.
El dibujante cordobés demoró ocho horas en esbozar la cara del cuartetero que cautivó y sigue emocionando las fiestas a lo largo y ancho de la Argentina. En diálogo con Vía Córdoba, contó cómo fue ese arduo proceso que terminó con una obra maestra.
El padre de dos niños reveló que el retrato del Potro lo tenía pendiente desde hace rato. Luego, se refirió a la fotografía elegida.”Busqué una foto que no esté tan quemada porque los gestos con sus manos y su cara están en todos lados” contextualizó.
Por eso, Celiz seleccionó una imagen que le transmitió “tranquilidad porque su vida era al palo y lamentablemente así terminó”. En ese contraste, le cautivó la sencillez de la toma y la pose de Rodrigo Bueno.
Cómo se inspiró para dibujar a Rodrigo
Celiz reveló que pone música de fondo o la voz del protagonista que le toca replicar para poder inspirarse y captar la esencia del personaje. En este caso, demoró ocho horas distribuidas entre el lunes y el martes para elaborar el tremendo relato.
Por otro lado, expresó que se filmó mientras dibujaba para luego armar un video y compartirlo en las redes sociales. “Filmó con la zurda y dibujo con la derecha, no es fácil”, puntualizó entre risas.
Qué significa Rodrigo para el dibujante cordobés
“Es un icono del cuartero y de nuestra música. Me quedó pendiente ir a un baile suyo, pero está vivo en cada rincón del país con su música”, aseveró Rafael al ser consultado sobre qué significa para el la figura de Rodrigo.
Por otro lado, en el video se ve que el artista utiliza una camiseta del Pirata mientras termina el trabajo con los lápices. Es que, es hincha del conjunto de Alberdi y Rodrigo suena en cada previa de la cancha. “Soy fanático de la Mona, pero Rodrigo está siempre que juega Belgrano”.
Por último, con algunas dudas y luego de un largo debate, armó su ranking de canciones favoritas del Potro. Me gusta mucho La Novia de Dios. Después, Lo mejor del amor y cierro con una cumbia, Todo me lleva a ti”, concluyó el dibujante que homenajeó a Rodrigo.