Nicolasa tiene la particularidad de ser denunciante contra dos organizaciones investigadas por presuntas estafas piramidales y accedió a contar como fue que la convencieron en invertir dinero en Adhemar, primero, y en Generación Zoe en Córdoba, algunos meses después.
Su historia no es una más dentro de los cientos de personas que reclaman haber sido engañadas por estas organizaciones, que con encantadoras promesas de jugosas ganancias los enredaron para depositar importantes sumas de dinero, sobre todo en dólares, como narró esta cordobesa.
Su primera incursión fue con Adhemar, cuyo líder Adhemar Cacciani está detenido, donde invirtió una suma importante: “Tenias que invertir mínimo 15 mil dólares o 500 mil pesos, y tenias una retribución del 22 por ciento. Esto ocurrió en octubre del año pasado”, relató en declaraciones a Canal 10.
Tras contar que “hicimos un pool de plata con mi familia para invertir” y que decidió reinvertir “como venia bien la cuestión”, dijo que hubo cambios en las condiciones iniciales que la llevaron a sospechar: “Cuando empezaron a modificar las condiciones, empezaban a bajar los intereses y dejar el dinero por seis meses”, detalló.
Ante esa situación, Nicolasa decidió pasar a Generación Zoe, ya que la encontraba bastante atractiva: “Después ingresamos a Generación Zoe, que era mejor”, indicó.
“En Navidad tenían una súper promoción. Ingresabas con 30 mil dolares y te daban un interés del 33 por ciento mensual y la diferencia con Adhemar era que te devolvían el 33 por ciento de tu capital. Ahí entramos en un pool con amigos y gente de La Rioja”, recordó.
Y la decepción no tardó en llegar: “A medida que más vamos viendo todo, nos damos cuenta que estuvimos tratando con gente psicópata que sabe manejar muy bien la situación”, reflexionó.
“Te van prometiendo, esta semana no, la otra sí, y te vas dando cuenta. Si la Justicia no actúa a tiempo esto se va a ir diluyendo”, finalizó la denunciante.