La industria automotriz evolucionó con el correr de los años y la variedad de los modelos es muy amplia, pero no todos están disponibles en Argentina por las dificultades en las importaciones. Bajo este contexto, un cordobés sacó a relucir su ingenio, remodeló su Ford Ka y el resultado es furor en las rutas.
El pequeño auto que llegó a la Argentina en 1997 es visto con buenos ojos por los amantes de los clásicos. Sin embargo, el renovado de color bordó cautivó a todos en la ruta nacional 20, el trecho que conecta a la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz.
Una pareja que circulaba por el sector quedó anonadada con el producto final y lo grabó con la cámara de uno de sus celulares. El video se hizo viral en las redes gracias a la cuenta de Instagram @onlyincordoba.
LA HISTORIA DEL FORD KA Y SU LLEGADA A LA ARGENTINA
Los inicios del Ford Ka se ubican en el Salón de Ginebra en 1994, cuando se presentó el prototipo. Dos años más tarde, inició la fabricación en España y meses después en Brasil. Finalmente, llegó a la Argentina en 1997 desde el país vecino. La primera motorización que se exhibió en la región fue el modelo naftero Endura de 1,3 litros y 60 CV.