Vecinos de la localidad cordobesa de Caminiaga están indignados tras la destrucción de las estatuas religiosas que se encuentran en el oratorio de la comuna. El hecho fue perpetrado por un hombre que se hace llamar “profeta” y se filmó rompiendo las figuras. Luego, lo publicó en sus redes sociales.
Se trata de Marcelo Cristino, un santafesino que asegura ser un “enviado de Dios”. En su perfil de Facebook publicó el momento exacto en el que sube hacia el oratorio de la comuna y empieza a romper cuadros y estatuas de santos y vírgenes.
Denuncia penal en contra del “profeta”
En su relato, asegura que el acto de vandalismo era para destruir a un espíritu maligno, llamado Yemaya, que se encontraba en el oratorio. “Hoy este lugar será sacudido”, manifestó en la filmación.
La imágenes causaron el repudio de los vecinos y el jefe comunal del lugar, Sandro Cesio, realizó una denuncia penal en contra de “el profeta”, según detalló el periodista Franco Farías. Ahora, el hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes.
La difusión del video puso en alerta a los residentes de localidades cercanas donde también aparecieron figuras de santos y vírgenes destruídas.