Inconsciente y a 50 metros de altura: rescataron a un operario atrapado en una antena

El trabajador atrapado en la antena telefónica. (Captura de video)
El trabajador atrapado en la antena telefónica. (Captura de video)

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Pilar, mientras el hombre reparaba la antena telefónica. Habría sufrido una descarga eléctrica que lo dejó colgando durante varios minutos.

Un operario de una empresa telefónica quedó atrapado en una antena a unos 50 metros del altura y tuvo que ser rescatado de emergencia por los bomberos. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Pilar, donde el sujeto se encontraba prestando su servicio como un día normal hasta que, por causas que se investiga, perdió la consciencia.

Mi compañero quedó inconsciente durante varios minutos”, dijo otro trabajador que se encontraba en la parte baja de la torre. Según informaron, el sujeto, de 40 años, habría recibido una descarga eléctrica en la antena de Telecom, ubicada sobre ruta 13.

Si bien aún no está clara la causa que desencadenó este peligroso desenlace, trascendió que el hombre podría haber entrado en contacto con una corriente estática por el viento o bien podría haber tocado una línea de alta tensión con la cinta métrica que estaba usando.

Esta última versión encontraría sustento en el hallazgo de una cinta quemada en el suelo. Cabe destacar que, finalmente, el hombre fue rescatado y se encontraría fuera de peligro.

Temas Relacionados