Incendios forestales en Córdoba: bomberos combaten un frente en Traslasierra
El fuego se desató en la zona de Río Guasta en Salsacate. Trabaja personal de varios cuarteles y efectivos del Etac. En Villa Berna contuvieron un foco.

Bomberos voluntarios y personal de Etac combaten un incendio forestal que comenzó este domingo en la zona de Río Guasta en Salsacate, en Traslasierra. Más allá de la quema de pastizales, la Provincia informó que no existe riesgo de que el fuego alcance sectores de interfaz. Esto significa que el área donde la vegetación se encuentra no está próxima a viviendas o zonas habitadas.

Cayó una avioneta en Córdoba y hay cinco heridos: ya había tenido al menos dos siniestros

Por el operativo se activó alerta amarilla para el cuartel de Los Hornillos, Villa de las Rosas, San Javier, La Paz y Tanti. "El viento complicó el panorama", indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo. Se dirigieron al lugar dos aviones AirTractor AT-802 de la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba para colaborar en el combate del incendio en Traslasierra.

Alerta por tormentas y granizo en Córdoba: cuándo llegarían las lluvias
UN FOCO CONTENIDO EN VILLA BERNA
🔥Incendio forestal en #VillaBerna: el fuego afecta pastizales y pinares.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 27, 2026
El foco se registra en el paraje Loma del Tigre.
Por la proximidad del fuego a sectores habitados, existe riesgo de interfaz. 🔥
👩🚒 Hacia el lugar se desplazan dotaciones de #BomberosVoluntarios de Villa… pic.twitter.com/R9X3qxpYjD
Un frente de incendio se desarrolló en el paraje Loma del Tigre y afectó pastizales y pinares. Trabajaron bomberos de cuatro cuarteles y efectivos del Etac, al tiempo que se activaron alertas para reforzar la respuesta operativa. Hacia el lugar se habían desplazado dotaciones de bomberos de Villa Berna, La Cumbrecita, Los Reartes y Villa General Belgrano. El despliegue buscó atacar el incendio desde distintos frentes y reducir el riesgo en sectores cercanos a áreas habitadas.
