En un lunes infernal, por las altas temperaturas y vientos intensos, distintos focos de incendios le dieron un trabajo descomunal a los bomberos, que debieron multiplicarse para combatir las llamas en muchos sectores de la provincia de Córdoba.
Los incendios más voraces se desataron en Calamuchita, entre El Durazno y Villa Yacanto, donde hubo evacuados. También en El Manzano, foco que en horas de la tarde logró ser controlado, y en varios puntos de la autovía Córdoba-Villa Carlos Paz, que por la tarde fue habilitada para el tránsito.
Debido al fuego, al caer la noche evacuaron camiones y trabajadores de la empresa Holcim en la zona rural cercana a Malagueño. Según las fuentes de La Voz, las llamas aparecieron sobre el alambrado del lugar y por seguridad lo desalojaron.
EL FEROZ INCENDIO EN EL DURAZNO
Según lo informado en la mañana del lunes por el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, el frente de fuego entre El Durazno y Villa Yacanto tiene unos cinco kilómetros de largo y se está desplazando a bastante velocidad impulsado por las ráfagas de viento, en una zona de pinares.
Schreiner señaló que el fuego pasó por arriba de algunas viviendas y hay gente evacuada por prevención, por no se contabilizan heridos. El loteo Ume Pay fue evacuado.
EN COSQUÍN Y OTRAS ZONAS DE PUNILLA
Los omberos continúan combatiendo el foco que se desató este lunes por la mañana en Cosquín, en Punilla. Las llamas, según indicaron desde el Gobierno se desplazan rápidamente por el viento. Se sumaron al trabajo aviones hidrantes y helicópteros, que se abastecieron con agua en el balneario Azud nivelador.
Hay otros cuatro focos activos: en Variante Juárez Celman, en Autopista Córdoba Carlos Paz, en cercanías de Falda del Carmen y en Cosquín. Las llamas se desplazan rápidamente por el viento.