Incendios en Córdoba: el Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas

Bomberos combatiendo las llamas en la zona de Ambul.
Bomberos combatiendo las llamas en la zona de Ambul. Foto: Bomberos de Mina Clavero

Así se lo comunicó en el Boletín Oficial y se detalló que la norma rige desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023.

Este martes 17 de enero, el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las zonas de la provincia de Córdoba afectadas por incendios.

Desde cuándo rige la emergencia agropecuaria en Córdoba

La norma rige desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023, según la Resolución 25/2023 del Ministerio de Economía publicada este martes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que se determina al 30 de noviembre como la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Incendio en Tanti. (Gobierno de Córdoba)
Incendio en Tanti. (Gobierno de Córdoba)

Para acogerse a los beneficios, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en la zona definida.

Luego, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores con copia del certificado de emergencia para su aprobación.