Sin descanso, Bomberos de Córdoba combatieron un nuevo incendio en el departamento Punilla. El foco comenzó como una quema de pastizales secos, pero el fuego se descontroló y alcanzó un frente de entre 500 y 600 metros. Afortunadamente, Bomberos lograron contenerlo.
FUEGO CONTENIDO EN EL VALLE DE PUNILLA
“Hay un incendio entre el límite de Capilla del Monte y Los Cocos”, confirmaba Roberto Schreiner, titular de la Secretaría de Riesgo Climático. El foco se dio en cercanías a San Esteban y sobre la ruta nacional 38.
Horas más tarde, Schneider confirmó que el fuego está contenido, pero con perímetros muy inestables. Ante esto, numerosos brigadistas permanecerán en el lugar para evitar el reinicio del foco.
Trabajaron cuarteles de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino y La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Cruz del Eje y San Marcos Sierras, junto a miembros del Etac y el Plan Provincial del Fuego, con apoyo de dos aviones hidrantes.
Policía Caminera tuvo que cortar la ruta nacional 38
Ante la presencia de humo y la cercanía con la ruta, la Policía Caminera determinó el corte total de la vía. La interrupción se dio en el km 76, y piden a los conductores mucha precaución en los alrededores. Horas más tarde, la vía fue habilitada y ya hay tránsito normal en el sector.
Según medios locales, el fuego alcanzó pastizales secos, y el primer foco se desató a un costado del cementerio de Dolores y se dirigió en dirección a Los Cocos.