Incendio en el Cerro Champaquí: detuvieron a los presuntos autores del hecho

El fuego requirió cinco días de combate y quemó 7.600 hectáreas.

Incendio en el Cerro Champaquí: detuvieron a los presuntos autores del hecho

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba informó este viernes la detención de tres personas, acusados de ser los autores materiales del incendio en el Cerro Champaquí, que requirió cinco días de lucha.

CONTUVIERON EL INCENDIO EN EL CERRO CHAMPAQUĪ

El incendio forestal inició el domingo pasado en un punto de difícil acceso para bomberos en Traslasierra. “Se detuvieron a tres personas por el incendio generado en el Cerro Champaquí, quienes están a disposición de la Justicia”, indicó el titular de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

En el quinto día, Bomberos lograron contener el fuego.
En el quinto día, Bomberos lograron contener el fuego. Foto: Gobierno de Córdoba

Paralelamente, el funcionario dejó una contundente frase previo a la temporada compleja: “El 99% de los incendios como este son intencionales pero en Córdoba el mensaje es claro, quien inicia un incendio va preso”.

QUIÉNES SON LOS DETENIDOS POR EL INCENDIO EN EL CHAMPAQUÍ

Las tres personas detenidas por el incendio en el Champaquí son mayores de edad, de sexo masculino y están acusadas de ser las autoras materiales del hecho. Fueron trasladadas a la comisaría de Villa Dolores y están a disposición de la fiscalía de segunda nominación, a cargo de la Doctora María Eugenia Ferreyra.

Incendio zona rural de Arroyito
Incendio zona rural de Arroyito Foto: Prensa Bomberos Arroyito

Por otro lado, luego de un extenso combate que culminó este jueves y dejó la quema de 7.600 hectáreas, brigadistas iniciaron la guardia de cenizas. “Aún quedan puntos calientes en el sector por lo que no se puede dar por extinguido el fuego”, indicaron las autoridades.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, actualizó la situación: “Los 56,7 kilómetros de perímetro están contenidos. No obstante, hay un punto inestable que todavía tiene un poco de llamas, sobre la ladera oeste de las Sierras Grandes, entre La Paz y San Javier, donde se ve una pequeña columna de humo”>