Más de 80 mil vecinos de Alta Gracia y localidades aledañas se beneficiarán tras la inauguración este miércoles del nuevo acueducto en el departamento Santa María.

La obra se enmarca en el Plan Provincial de Acueductos Troncales y se invirtió más de 8.7 millones de dólares.

//Mirá más: Son diez los oferentes para ejecutar el Acueducto Sierras Chicas Norte

De esta manera, se incrementará el suministro del servicio de agua potable en Alta Gracia y se abastecerá a Valle Alegre (Falda del Carmen) y a la localidad de Villa del Prado.

Las tareas consistieron en la ejecución de 10 kilómetros de acueducto, la duplicación de la capacidad de tratamiento (casi 1.200 metros cúbicos por hora) y la ampliación de la capacidad de reserva de agua potable, que se elevó a seis millones de litros. Esto cuadruplica la disponibilidad de reservas del sistema.

“Esta obra, que era fundamental para Alta Gracia y para estas dos comunas, se inscribe en el marco de poder garantizar un derecho humano fundamental como es el agua potable y dejar las bases para que puedan seguir progresando”, dijo Schiaretti.

Desagües

Schiaretti además firmó con el intendente Torres un convenio para la ejecución del “desagüe pluvial, sector noroeste” de Alta Gracia. La obra tiene un presupuesto estimado de 80 millones de pesos.

La Provincia asumió el compromiso de transferir 60 millones de pesos para la concreción de los trabajos.