La puesta en valor de la plaza Alberdi del barrio General Paz de la ciudad de Córdoba abre sus puertas a todos los vecinos este sábado. Sin embargo, la mítica calesita deberá esperar un tiempo más para volver al ruedo.
Tras ocho meses de obra, el espacio de casi 13 mil m² cuenta con un espacio de juegos para niños y niñas y otro para mascotas, pisos renovados, veredas podotáctiles e ingresos con rampas. Además de 8.000 arbustos y plantines, postes, artefactos led y un código QR que al escanearlo cuenta la historia de la plaza.
Mención especial para la renovada fuente central que ostenta tres prismas de diferentes alturas revestidos en mármol travertino, que fueron actualizadas con placas nuevas del mismo material.
Por qué la calesita de General Paz deberá esperar
Por otro lado, el carrusel, uno de los más grandes del país, se pondrá en funcionamiento a mediados de junio. Es que, todavía se realizan los últimos trabajos de pintura, iluminación y habilitación, según fuentes oficiales.
“Se cambiaron las veredas perimetrales por un piso granítico, al igual que el que está alrededor de la fuente, que es más resistente. En los senderos internos un adoquín intertrabado rojo y se reemplazó, respetando el dibujo patrimonial, el solado del casco central de la plaza. También se hizo el reemplazo de todos los mobiliarios de la plaza, con madera plástica reciclada”, explicó Leandro Prone, director de Espacios Verdes, al medio mencionado anteriormente.
Cómo serán los horarios de la plaza Alberdi
La plaza Alberdi estará abierta permanentemente todos los días del año. Por su parte, la fuente funcionará de 9 a 14 y de 18 a 23.