La Justicia de la provincia de Córdoba imputó este jueves por la mañana a Rubén Daniele, secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), por sus declaraciones del 20 de septiembre.
El fiscal del Distrito I, José Bringas, imputó al titular del Suoem por el delito de instigación a la violencia pública. El funcionario judicial tomó esta determinación luego de los dichos en el marco del conflicto que el gremio mantiene con la Municipalidad.
Por su parte, la secretaria de Bringas, Silvana Scarpino, explicó en diálogo con radio Pulxo 95.1 que “la imputación se dispuso en virtud de estos hechos” y no pesan sus antecedentes. Cabe destacar que, el delito de intimidación pública e incitación a la violencia colectiva tiene una pena de dos a seis años de prisión.
QUÉ DIJO RUBÉN DANIELE EN LA ASAMBLEA DEL SUOEM
“La semana que viene (por esta) no se va a cortar una esquina, serán muchas. Vamos a fastidiar a la sociedad”; La Municipalidad tiene que quedar anclada”; “Se van a cortar muchas esquinas y entonces va a haber mucha gente que se va a molestar. ¿Estoy amenazando? No, estoy advirtiendo lo que va a pasar”, expresó Daniele el 20 de septiembre.
“Vamos a fastidiar el transeúnte, nos van putear, vamos a hacer marchas, asambleas y todo lo que tengamos que hacer para que empiece a fastidiarse la sociedad, (...) vamos al choque”, fueron otras de las citas del imputado.