A poco menos de una semana de la fecha de vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario Rural 2025, desde la provincia informaron quiénes pueden acceder al diferimiento de los aumentos en Córdoba.
Luego de los reclamos por parte de la sociedad y la oposición política por los abruptos incrementos en los tributos, desde Rentas Córdoba confirmaron la iniciativa para ayudar al bolsillo.
Impuesto Inmobiliario Rural 2025: quiénes pueden acceder al diferimiento
A través del decreto 19 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la provincia, detallaron cuáles son los requisitos para acceder al diferimiento del pago del Impuesto Inmobiliario Rural 2025:
- Inmuebles cuyo aumento supere el 172,5 por ciento, exceptuando los casos en los que el impacto resulte de mejoras incorporadas.
- Aquellos propietarios de inmuebles que acrediten dificultades económicas y/o financieras mediante una declaración jurada podrán acceder a un diferimiento total del impuesto Inmobiliario Rural 2025. Los casos serán evaluados por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
Cuándo vence el pago diferido del Impuesto Inmobiliario Rural 2025
En este sentido, las autoridades explicaron que el monto a diferir será el resultante de la comparación entre el impuesto de 2024 y el de 2025. El pago se podrá cumplir en abono único o en cuotas sin interés y la fecha límite de pago es el 30 de enero de 2026.