Al igual que lo que ocurre con la Plaza Colón, la Municipalidad de Córdoba se encuentra interviniendo el parque que rodea al cementerio San Jerónimo, en barrio Alto Alberdi. El espacio verde conformado por siete sectores contará con un polideportivo, bosque de bolsillo y wifi, entre otras mejoras.
El director de Espacios Verdes de la ciudad, Leandro Prone, aseguró que uno de los objetivos de la obra es crear un espacio calmo en el ingreso al cementerio, y redireccionar las actividades hacia los laterales. Por este motivo, se trasladó la canchita de fútbol que había en el lugar y en ese sector construirán un polideportivo con césped sintético.
Asimismo, adelantó que instalarán nuevos juegos para niños en otro sector. Además, colocarán mobiliario de diseño, y habrá un bosque de bolsillo y una huerta con fines educativos.
Por otra parte, confirmaron que la zona contará con conectividad wifi, alumbrado led y estaciones solares. Cabe destacar que el lugar pasará a llamarse parque Pueblo La Toma, tal como lo eligieron los vecinos del barrio en alusión al asentamiento comechingón que abarcaba ese sector del oeste de la ciudad.
En cuanto a los plazos para la finalización de la obra, desde la Municipalidad confirmaron que estará lista para marzo.