Un operario cordobés que se encontraba arreglando un poste de luz en la zona sur de la ciudad protagonizó un impactante incidente cuando la estructura cedió y cayó de unos cuatro metros de altura. En el derrumbe, el poste golpeó a otro hombre que quedó tendido en el suelo.
Según se puede ver en las imágenes del sistema de Videovigilancia 911, el empleado de una empresa contratada por la Municipalidad de Córdoba se encontraba arriba de una alta escalera, casi en la parte superior del poste. En un momento, el sujeto se recostó sobre el palo metálico esperando por una herramienta, la iluminaria comenzó a caer y abrazado a ella lo hizo el trabajador.
El desafortunado recorrido hizo que el poste se desplome justo sobre la figura del presidente del centro vecinal, de 60 años, que se encontraba supervisando la obra y terminó en el piso con fuertes golpes. En tanto, el operario cayó directamente sobre la vereda.
El estado de las personas implicadas en la caída del poste de luz en Córdoba
Afortunadamente, no se lamentaron víctimas fatales por el grave incidente registrado en barrio Cerveceros de la ciudad de Córdoba. Según trascendió, el presidente del centro vecinal sufrió una fractura de clavícula y politraumatismos, mientras que el operario solo padeció algunos golpes.