Ignacio “Nacho” Russo fue uno de los primeros refuerzos anunciados por Instituto previo al comienzo de la Copa de la Liga. Poco menos de un mes de su adquisición, el futbolista rosarino marcó su primer gol con la casaca albirroja frente a Independiente de Rivadavia. En el complemento, Nicolás Barrientos completó la ventaja.
Por la fecha cinco de la Copa de la Liga, Instituto se enfrentó a la lepra mendocina de visitante después de el envión que le provocó el empate ante Talleres. En los primeros minutos del encuentro, el equipo de Diego Dabove se mostró superior y pudo sacar ventaja.
El primer gol fue de Giuliano Cerato quien convirtió el 1 a 0, pero el VAR advirtió offside de Lucas Rodríguez y decidió anular el tanto. Veinte minutos después, llegó el zapatazo de Russo.
ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE NACHO RUSSO
Fue un pase de Rodrigo Pérez Casada que dejó la pelota en la puerta del área, y la aprovechó Nacho Russo quien marcó su primer tanto con la camiseta de Instituto.
LA EMOCIÓN DE RUSSO TRAS EL GOL ANTE INDEPENDIENTE
Posterior al encuentro y en declaraciones con la prensa, Russo mostró su emoción y dijo: “Tengo mucha felicidad, porque uno trabaja para esto. Yo sabía que iba a llegar. No nos queremos poner la chapa de candidatos porque sabemos que el fútbol argentino es muy parejo”.
En tanto, habló del buen presente del albirrojo y sumó: “No importa quién hace el gol, lo importante es ganar. Estamos muy bien todos, hay una competencia interna bárbara”. En tanto, cerró diciendo: “El club es muy lindo y, la gente y la comisión directiva nos apoyan”.
ASÍ FUE EL SEGUNDO GOL DE INSTITUTO, A CARGO DE BARRIENTOS
En el complemento, y para ampliar la ventaja, Nicolás Barrientos aprovechó el centro de Santiago Rodríguez, controló y definió para poner el 2-0 sobre Independiente Rivadavia.