Luego de jugar todos los partidos para la Selección de Siria en la Copa Asia donde llegó hasta octavos de final donde fue eliminado por penales por Irán, a Ibrahim Hesar, quien tenía contrato con Belgrano hasta fines de 2024, se le abrió el panorama y seguirá su carrera en el país que eliminó al equipo dirigido por Héctor Cúper.
Es que el rendimiento del jugador nacido hace 30 años en Villa Ascasubi, provincia de Córdoba, llamó la atención de algunos clubes del continente asiático y, en la mañana del martes 6 de febrero fue anunciado por el Foolad Khuzestan Football Club de la Irán Pro League.
En el club de barrio Alberdi fue despedido con un sentido comunicado ya que el delantero surgió de las inferiores celestes antes de pasar a Estudiantes de Río Cuarto y volver a vestir la casaca del Pirata en la campaña en la que logró el ascenso a la Liga Profesional.
Los números de Ibrahim Hesar en Belgrano
Con un breve paso por Tiro Federal de Morteros antes de sumarse a Estudiantes, Hesar volvió a Belgrano en 2022 en el que jugó 26 partidos marcando cuatro goles en la Primera Nacional.
Luego del ascenso, en la Liga Profesional, el extremo izquierdo disputó 18 partidos y no logró marcar goles. En Copa Argentina metió un tanto en tres participaciones.
Para la Selección de Siria jugó siete encuentros entre amistosos y Copa de Asia y marcó en dos ocasiones todas entre 2023 y principios de 2024.