En una inusual seguidilla de temperaturas extremas para el comienzo del invierno en la ciudad de Córdoba, este martes se registró la mínima más baja del año, con -2.2 grados, a las 9 de la mañana, marca que superó a los -2 de este lunes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

//Mirá también: Córdoba bajo cero: la cascada de Salsipuedes, congelada

Así, los cordobeses vivieron el día más frío del año, hasta nuevo aviso ya que seguirán las bajas temperaturas al menos hasta el fin de semana, de acuerdo a los pronósticos, que anticipan una suba que comenzaría por verse en los termómetros a partir del jueves y viernes, con mínimas entre los 3 6 grados.

Pero por lo pronto, la provincia está dentro de una vasta extensión del territorio argentino que permanece en Alerta Violeta, con eventuales problemas de salud para la población dado el intenso aire frío que se mantendrá en las próximas horas, continuando con heladas, escarcha y caída de nieve en algunos sectores.

//Mirá también: Frío en Córdoba: espectacular nevada en las sierras

El fin de semana traería un poco de alivio y se espera que ingrese un frente de aire un poco más cálido al área central de la provincia, durante las primeras horas de este lunes 5 de julio.