Una pareja radicada en barrio Zumarán, de la ciudad de Córdoba, confesó haber matado y enterrado en su patio a una presunta ladrona. Finalmente, tras una intenso rastrillaje, hallaron un cuerpo. Por el hecho, ambas personas quedaron imputadas por homicidio simple.
La Fiscalía de distrito 3 turno 1 quedó a cargo de la investigación sobre el hallazgo que se produjo en el patio de una vivienda. Este jueves por la mañana, el fiscal decidió imputar de homicidio simple a la pareja que está detenida.
Se trata de Daniel Emanuel Ledezma (30) y su novia, Elizabeth Natalia Miranda (43) que vivían juntos desde hacía tiempo en ese inmueble de calle Sebastián Gaboto. La acusada habría señalado a su novio de haber matado a una mujer tiempo atrás y haberla enterrado en el patio.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que están trabajando para determinar la causa de la muerte del cuerpo hallado y se avanza en la identificación del mismo. En tanto, recalcan que son esenciales los resultados de la autopsia que determinarán cuándo ocurrió, cuál fue la causa de la muerte y principalmente, los datos de la víctima fatal.
CÓMO FUE EL HALLAZGO DEL CUERPO
En la tarde de este miércoles, se desarrolló un fuerte operativo policial en la vivienda de la pareja que confesó el aberrante hecho. A través de una orden de allanamiento, los efectivos policiales ingresaron al domicilio.
Las principales tareas fueron encargadas al Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) para rastrillar el patio. También acudieron agentes de la División Homicidios.
Finalmente, encontraron un cadáver enterrado en el patio de la casa de la pareja. Se trataría de una persona que fue denunciada como desaparecida desde febrero de 2022. El cuerpo, que estaba envuelto en bolsas y, según se informó, en avanzado estado de descomposición.
LA CONFESIÓN DEL ASESINATO
Según informaron fuentes oficiales, todo comenzó este martes a través de un llamado al 911 por una situación de violencia de género. A raíz de esa notificación desde la vivienda ubicada en la calle Sebastián Gaboto al 2.015, salió el tenebroso dato.
La femenina de la pareja habría discutido con su compañero, le pidió que se vaya, él se negó y comenzaron una discusión que subió de tono. Ahora, la Policía investiga el caso.
Los vecinos de barrio Zumarán aseguran que la víctima vivía en la calle
En medio de la declaración, los investigados confesaron el crimen acaecido en febrero del año pasado. La mujer habría sido identificada como Mariela Laureano. Los vecinos del sector contaron que tenía 35 años y vivía en la calle.
En diálogo con Cadena3, una vecina de la zona dijo: “Es terrible lo que pasó. Si es verdad, es una chica que hace mucho había desaparecido. La conocíamos porque tenía muchos conflictos y luego desapareció”.
“La conozco de chica, se juntaba con mis hijas. Andaba en situación de calle. Hace un año desapareció. La madre hizo la denuncia en enero del año pasado”, relató otra vecina al medio.