En los últimos días, se hizo viral en las redes sociales un video de un adolescente de Córdoba que en la puerta de su casa se encontraba vendía vasos de fernet con el objetivo de juntar dinero para armar una banda de rock con sus amigos. La acción del pequeño no tardó en causar emoción a los usuarios de internet.
“Trabajo viernes, sábado y domingo desde las 10 hasta las 00. Vendo a 250 pesos cada vaso”, contó el cordobés, quien se llama Jeremías, en el video. “Los puse a la venta porque tenemos un grupo de amigos acá en la calle y estamos intentando formar una banda y estamos vendiendo productos para comprar guitarras, micrófonos y todo eso”, agregó. La repercusión del video fue tal que llegó a un importante grupo musical de Córdoba que no dudo en darle una mano.
VIDEO: VENDÍA VASOS PARA ARMAR SU BANDA DE ROCK Y FUE SORPRENDIDO POR LOS CALIGARIS
Después de la viralización del video de Jere contando sobre su pequeño emprendimiento, el mítico grupo cordobés Los Caligaris decidió acercarse a la casa del pequeño y darle una emocionante sorpresa. El encuentro también fue compartido por la cuenta de Instagram de Cordobeces.
Los músicos preguntaron por los vasos y de un momento a otro, sacaron de un auto una guitarra eléctrica y un amplificador. El niño no dejó de sonreír ante la sorpresa. Para el final del video, se lo ve tocando algunas notas con su nuevo equipo para comenzar la banda.
“Desde cordobeces compartí ese video para fomentar valores simples de trabajo, mostrados por un niño que para lograr cumplir sus objetivos se puso manos a la obra, por más simple o complejo que pueda parecer la situación”, escribió el usuario en la descripción de la publicación.