El consumo consiente de alimentos ha ganado terreno en el mundo de la gastronomía argentina y Córdoba no se queda atrás. En este sentido, la localidad sumó hace unos meses una heladería muy particular: ofrecen helados a base de plantas.
Se trata de la heladería BelCreme, ubicada en calle Duarte Quiros 93, donde preparan productos con leche vegetal artesanal y frutas naturales. Según detalla la firma, los helados son sin tacc ni gluten, y 100% aptos para veganos.
HELADOS A BASE DE PLANTAS: DE QUÉ SE TRATA
BelCreme abrió sus puertas en diciembre, con el objetivo de ofrecer un consumo más consciente de helados. Producen diariamente -y a la vista- helados con ingredientes orgánicos, libres de lácteos y harinas. Incluso, los cucuruchos se preparan con harina integral y se endulzan con azúcar orgánica.
Cuentan con más de 15 sabores donde, además de los tradicionales, se destacan sabores innovadores como: remolacha y frutillas; crema toffe; mascarpone de cajú; mango; y café, canela y cacao.
El lugar tuvo tal repercusión que, con el correr de los días, incorporaron postres y café bajo las mismas premisas. Es por eso que se pueden encontrar desde galletas hasta tortas, pasando por sus “alfajores helados” que fueron furor en redes sociales.
CUÁNTO SALEN LOS HELADOS A BASE DE PLANTAS
- Kilo de helado: 10.900 pesos,
- Medio kilo de helado: 6.500 pesos,
- Alfajor helado: 3.600 pesos,
- Cucuruchos: 700 pesos.