El fin de semana en la provincia estuvo marcado por diversos siniestros viales que consumaron 11 vidas. Uno de los más impactantes fue el choque frontal entre dos autos en las Altas Cumbres de Córdoba.
Tragedia en las Altas Cumbres de Córdoba: cuatro muertos y dos heridos
Tres personas murieron en el acto y otras dos sobrevivieron, entre ellas un bebé, tras la colisión de un Nissan y un Peugeot 208. Ahora, las autoridades investigan cómo chocaron en la zona de la ampliación de los carriles con doble línea amarilla de la ruta E-34.
El cuarto fallecimiento se confirmó horas más tarde en un hospital de la región. Por su parte, los dos sobrevivientes fueron trasladados a diferentes centros médicos de Córdoba y Mina Clavero.
Habló un sobreviviente de la tragedia en las Altas Cumbres de Córdoba
En las últimas horas, el otro sobreviviente de la tragedia en las Altas Cumbres de Córdoba se pronunció a través de sus redes sociales. “Una camioneta se cruzó a mi carril en una curva y me impactó de frente, matando así a mi señora”, dijo a través de una historia en Instagram.
“Mi niño salió milagrosamente intacto. Yo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) más destrozado del alma que del cuerpo y estable”, reconoció sobre el estado de salud suyo y del menor.
“Por favor, prudencia al manejar. No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente”, cerró con un tono conmovedor y reflexivo.
El sobreviviente de la tragedia en las Altas Cumbres detalló el choque
Este martes 21 de enero, en la UTI del hospital de Mina Clavero, el sobreviviente de la tragedia en las Altas Cumbres dio detalles del caso. “En ningún momento me desmayé ni perdí la vista del camino”, aclaró, en diálogo con El Doce.
El conductor del Peugeot 207 iba rumbo a Mina Clavero cuando llegó a la zona y los carriles habilitados para poder sobrepasar, según su relato. En la primera curva superó a tres autos y cuando arribó a la segunda decidió seguir.
“Antes de llegar, veo que una camioneta dobló mal por la velocidad, se pasó a mi carril suyo y al de la derecha directamente”, detalló sobre la Nissan Kicks dirigida por el hombre de 97 años que falleció.
“Rápidamente, opté por intentar esquivarlo, pero el otro conductor decidió volver a su posición de mano incorrecta. Y ahí es donde me pega de frente y del costado derecho”, afirmó.
En este sentido, recordó la mecánica del rescate de las personas que se presentaron. “No perdí nunca la conciencia y empecé a gritar a la gente que me ayude. Lo primero que dije fue ´el bebé´, dijo.
Finalmente, le agradeció mucho a todos los que le brindaron una mano para que su hijo y él sigan con vida. Pero ahora le tocará la tarea más difícil, seguir adelante sin su compañera de viaje.