Habló la madre de la adolescente asesinada por su padrastro en Córdoba: “Me la arrebató”

Geraldina Milagros Reyes (16) fue encontrada por su hermano de 12 en su casa en barrio Monja Sierra.

El ataque se produjo en Monja Sierra. (Ilustrativa/ La Voz)
El ataque se produjo en Monja Sierra. (Ilustrativa/ La Voz)

Geraldina Milagros Reyes (16) fue encontrada sin vida y con ocho puñaladas en el cuerpo el martes por la tarde, dentro de su casa en el barrio Monja Sierra de la ciudad de Córdoba. Su madre, Vanesa, habló este miércoles por la mañana, contó datos estremecedores y acusó a su expareja como autor del crimen: “Me la arrebató”.

La mujer explicó que ella había salido el martes por la mañana hacia un hospital con uno de sus hijos por una cirugía programada. Cerca de las 14, llamó a su casa para contactarse con su hija de 16 años y la nieta de 1 año, pero no recibió respuesta.

Calle Gerardo Gritti, de barrio Monja Sierra. (Imagen Ilustrativa)
Calle Gerardo Gritti, de barrio Monja Sierra. (Imagen Ilustrativa) Foto: Google Maps

Dos horas más tarde, su hijo de 12, la llamó para darle el terrible aviso. “La ´Geral´ está tapada en sangre, mamá ayúdame, vení por favor”, explicó, en diálogo con El Doce, la mujer que alertó inmediatamente a la Policía.

LA MACABRA SOSPECHA POR EL CRIMEN EN BARRIO MONJA SIERRA

Por otro lado, la mujer fue consultada sobre cómo fue la aprehensión del principal acusado, Dante Leonardo Romero (35), quien es su expareja. “Supuestamente, un vecino lo reconoció y contó que se entregó solo”, dijo entre lágrimas.

Detalló que Romero es el padre de dos mellizos que tuvieron en común y reveló que nunca recibió amenazas de su parte. “No sé por qué lo hizo”, concluyó la mujer que espera para poder ingresar a su casa para poder retirar la documentación correspondiente y solo quiere velar a su hijita.

JUSTICIA INVESTIGA EL ASESINATO DE UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS

El caso está en manos de la fiscalía de Jorgelina Gutiez, quien espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Además, intenta establecer si el acusado violó a la menor previo al asesinato.

En cuanto al principal sospechoso, los vecinos también habrían aportado datos en su contra. Se entregó, quedó momentáneamente demorado y fue conducido a la Jefatura para que preste testimonio en la Unidad Judicial de Homicidios.

Temas Relacionados