La fiscal Claudia Rita Palacios, quien investiga la muerte del niño que apareció en un freezer en la ciudad de Córdoba, habló este miércoles 27 de marzo. Explicó la decisión que tomó contra el tío sospechoso y deslizó su sospecha sobre el caso.
La profesional contó que más allá de la charla que tuvo con la abuela y madre de la víctima, iba a citar al tío apuntado por las mujeres. En este sentido, detalló que él no ha sido imputado, sino convocado en calidad de sospechoso.
“Se lo trae al proceso para que ejerza sus derechos y pueda defenderse de lo que sea”, indicó en diálogo con El Doce. Paralelamente, aclaró que el investigado no podrá salir del país hasta que terminen los exámenes técnicos y se establezca la causa de la muerte de Thiago.
NIÑO QUE APARECIÓ MUERTO EN UN FREEZER: TEORÍA DE LA FISCAL
Justamente, la fiscal contó que todavía no pudieron establecer con certeza la causa del deceso del menor de 13 años. Sin embargo, deslizó sus sospechas sobre el proceso: “Es más un accidente que un homicidio, que se encuadra como ‘muerte de etiología dudosa’, pero hay que esperar”.
“No tiene ninguna lesión corporal para que nosotros confirmemos que lo mataron o metieron, pero si hay sospechas”, aclaró la jurista a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno IV.
Luego, enumeró la serie de acciones que podría haber cometido Thiago: “Para mí tenía mucho calor y se metió al freezer porque fue un día terrible de calor. Jugó al fútbol, comió y...”. No obstante, permanece la sospecha por la participación de un tercero y una asfixia por diversos motivos.