El padre de la niña de 12 años que manejaba un auto y murió tras impactar contra un poste y volcar en barrio Villa Posse de la ciudad de Córdoba, Américo, habló este miércoles. A la espera de ir a retirar el cuerpo a la morgue, contó dónde estaba al momento del hecho y el estado de salud de los tres acompañantes menores de edad.
“Yo me fui al dispensario porque tenía turno a las 15. Les dije a los chicos: ‘alistense y esperenme, que voy con la nenita de un mes, vuelvo y vamos”, explicó el hombre en diálogo con El Doce. En tanto, aclaró que en ningún momento le dijo a su hija que se fuera en la Renault Sandero que terminó dada vuelta.
“Fui en uno de los autos que tenemos al turno y mientras espero, me llamaron para decirme que mi hija tuvo un choque”, recordó consternado.
POR QUÉ LA NIÑA DE 12 AÑOS MANEJABA EL AUTO EN CÓRDOBA
Al ser consultado sobre el motivo detrás del accionar de la menor de edad, Américo estimó que fue porque querían ir al predio del Club Deportivo Banfield, donde la fallecida practicaba deportes. “Me lo sacó y fueron a la cancha”, contó.
En este marco, reveló que su hija fallecida “nunca había sacado el auto” y aseveró que “ella manejaba cuando se lavaba el auto, pero no por la calle”. Ahora, la Justicia de Córdoba comenzó una investigación para esclarecer las condiciones alrededor de la tragedia.
Por último, el hombre que espera ir a la morgue a retirar el cuerpo de su hija de 12 años indicó que los menores de 5, 6 y 11 años se encuentran en sus casas y en buen estado de salud. “Mi sobrina, mi sobrino y el hermanito estaban con ella”, cerró el hombre que todavía no les informó del deceso de la conductora.