Habló el dueño del parque acuático de Córdoba en el que murió una estudiante: “Se nos cayó el mundo”

Francesca Massa falleció el 29 de octubre en medio de su viaje de egresados. El comunicado del predio.

Habló el dueño del parque acuático de Córdoba en el que murió una estudiante: “Se nos cayó el mundo”
Habló el dueño de Mundo Cocoguana, parque acuático donde murió una estudiante de Mendoza. (Facebook)

A casi un mes de la muerte de Francesca Massa, quien estaba en la provincia de Córdoba por su viaje de egresados, habló el dueño de Mundo CocoGuana, el parque acuático donde inició la tragedia.

El mensaje del parque acuático de Córdoba tras la muerte de Francesca

El lunes 25 de octubre por la noche, el centro recreativo ubicado en Villa Carlos Paz emitió un comunicado titulado “Silencio es respeto”. Allí, explicaron los motivos de la falta de palabras por casi 30 días.

Mundo Cocoguana, el parque acuático de Malagueño (Córdoba) donde murió la nena mendocina / Foto gentileza
Mundo Cocoguana, el parque acuático de Malagueño (Córdoba) donde murió la nena mendocina / Foto gentileza

Nos mantuvimos en silencio para respetar a la familia y a los amigos de Francesca; para respetar los procesos de la Justicia y para procesar el shock”, enumeraron en primera instancia.

Luego, aseguraron que todos en Mundo CocoGuana están “profundamente impactados, consternados y con una sensación de impotencia que no encuentra palabras”.

El comunicado de Mundo CocoGuana.
El comunicado de Mundo CocoGuana.

Por otro lado, destacaron que trabajan con profesionalidad desde hace más de 20 años. “Mundo CocoGuana recibe a niños y niñas de todo el país, que llegan con sus familias, docentes y coordinadores para vivir una experiencia inolvidable”, indicaron.

Por último, reafirmaron “el compromiso de brindar un espacio seguro y dedicado a la alegría de cada uno de nuestros visitantes” y le rogaron a Dios para que los “acompañe en este camino”.

Habló el dueño del parque acuático de Córdoba: ”Se nos cayó el mundo”

Este martes 26 por la mañana, Enzo Gómez aclaró que se pronunciaron porque “somos una empresa y teníamos que hacerlo para aclarar la situación”. No obstante, reconoció que desde la entidad no sabían que hacer ya que fue “la primera vez que nos tocó vivir esto”.

En diálogo con El Doce, recordó el día fatal que terminó con la muerte de Francesca. “Estaba en otro sector, de espaldas a la pileta. Veo correr a unos padres, me doy vuelta y veo a la gente nuestra trabajando y haciendo RCP con los médicos corriendo”, rememoró.

En este marco, se acercó al lugar y se encontró con la “situación desesperante”. Luego, aclaró que desde Mundo Cocoguana aseguró que “se actuó muy profesional en todos los aspectos”.

A casi un mes de la muerte que sacude a las provincias de Mendoza y Córdoba, el dueño del parque acuático expresó: “Se nos cayó el mundo abajo. Uno no deja de pensar en la familia porque se hizo todo lo posible para evitar ese final pero lamentablemente sucedió”.