Desde la Provincia informaron que ya se encuentra habilitado el turnero para realizar las reservas correspondientes para visitar el Centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra.

//Mirá más: Reabre la Plaza Cielo Tierra en Córdoba

La entrada es gratuita e incluye una propuesta de recorridos guiados, adaptados a protocolos COVID-19. Se podrán hacer visitas guiadas los días viernes, sábados y domingos de 14 a 19 horas con una reserva previa a través de la página www.plazacielotierra.org.

Además anunciaron que se inauguró una función astronómica 360 usando lentes de realidad virtual. Se trata de una alternativa al tradicional espectáculo del Planetario Julio Verne que debido al contexto epidemiológico no es posible utilizar.

Los cupos son limitados y en caso de lluvia se suspenden todos los turnos programados para ese día. Los interesados en reservar deberán hacer su reserva nuevamente para asistir otro día del fin de semana.

Mirá más: Vuelven a abrir los museos y los centros culturales en Córdoba capital

El ingreso para las visitas guiadas se realiza por la entrada del Puente del Parque de las Tejas, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1580.

Las medidas para ingresar:

En el ingreso al predio, los visitantes serán recibidos por el personal de la institución, que verificará:

  • Uso correcto de barbijo/tapaboca, cubriendo en su totalidad nariz, boca y mentón.
  • Tomará la temperatura corporal mediante un termómetro sin contacto (en caso de ser igual o superior a 37,5°C, no se le permitirá su ingreso).
  • Hará un breve interrogatorio sobre los síntomas considerados como indicativos de infección por SARS-CoV-2 y completará la ficha de Declaración Jurada de Salud y Registro de Temperatura Corporal.
  • Higienizará las manos con solución de alcohol al 70 porciento o alcohol en gel.
  • Dará las recomendaciones correspondientes a cumplir en cuanto a circulación dentro de la PCT y el distanciamiento interpersonal que deberán ser respetadas en todo momento.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

Reabre la Plaza Cielo y Tierra con todos los protocolos previstos en pandemia.

Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia.