Finalmente los establecimientos que cuenten con una superficie útil superior a los 600 metros cuadrados podrán brindar almuerzos y/o cenas con espectáculos o shows artísticos y musicales, según comunicó la Municipalidad de Córdoba este viernes.
La habilitación llega para ayudar a uno de los “sectores más postergados por la pandemia”, según reconocieron. Lógicamente que para que puedan llevar adelante este tipo de espectáculos deberán cumplir con los protocolos para reducir la posibilidad de contagios, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La cantidad máxima de público presente en grandes salones de fiestas y eventos que practiquen esta modalidad no podrá superar el equivalente al 50 por ciento de la superficie útil disponible. Previo a que se conociera esta disposición el límite era, en todos los casos, de 250 personas.
“Es muy importante porque fue una convocatoria muy amplia, participaron distintos sectores vinculados a los espectáculos en la ciudad de Córdoba, de todos sus rubros y géneros, como cuarteto, rock and roll, salones de fiestas. Hemos acordado que se puede utilizar el modo restaurant para ir a ver a un espectáculo de algún artista, y la Cámara de Espectáculos se ha comprometido a controlar los protocolos sanitarios”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Medidas y repercusiones
Entre las medidas que se deberán tener en cuenta, explican que cada mesa podrá tener hasta ocho personas sentadas, mientras que en el escenario deberá existir una distancia de dos metros entre las personas que brinden el espectáculo.
“Estamos atendiendo un pedido de uno de los sectores más postergados por la pandemia, estos locales van a poder a trabajar con una modalidad que permite mayor cantidad de personas. Esto significa que, en muchos casos, van a poder abrir nuevamente sus puertas y en otros casos sumar una nueva modalidad a las que ya venían desarrollando”, aseguró Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos.
Por su parte, Marcelo Ludueña, de la Sala del Rey, se mostró agradecido por la decisión: “Estamos muy contentos y agradecidos, esto nos permite tener una opción más para trabajar. El formato cena show es muy atractivo y nos da la posibilidad de poder trabajar, es un paso muy importante. Nuestra parte es trabajar para que se respeten los protocolos”.
Por último, José Palazzo también vio con buenos ojos la medida: “Fue una reunión muy importante para todo el sector, participaron todas las Cámaras vinculadas al espectáculo en la ciudad. Esto es muy importante, porque le permite a la industria incorporar un modo nuevo de hacer espectáculos en Córdoba”.