El ex ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, habló con Cadena 3 y se refirió a la temporada de verano que vivió Córdoba y el país, en medio de la pandemia por Coronavirus. “Estamos todavía con muchas dificultades pero empezamos a recuperar normalidad”, comenzó explicando el funcionario.

En este sentido, aseguró que la situación sanitaria mundial “fue un golpe tremendo” al sector del turismo; pero, agregó “La gente no va a dejar de viajar así como no va a dejar de ejercer su libertad”.

En relación a los resultados de la temporada de verano en Córdoba, donde se contabilizó 4 millones de turistas, el funcionario dijo: “Vi muy bien la temporada”. Y agregó: “Todo el eje del turismo de naturaleza se profundizó, los pequeños poblados y más naturales han estado muy bien”.

Además, Santos criticó fuertemente las decisiones tomadas mundialmente en torno al coronavirus: “La pandemia fue un fenómeno global que no tuvo una respuesta global, ha tenido respuestas nacionales y locales”, reflexionó. En este sentido dijo: “Hemos llegado a un extremo de pensar que la ciudad amurallada es una solución, y en realidad es una parte del problema”.

Santos se ve optimista frente al futuro del sector turístico y pronosticó que “va a renacer y con fortaleza, pero en el camino va a quedar mucha gente”; haciendo referencia a las empresas y profesionales que no han podido resistir este período y han tenido que cerrar sus puertas.

“Hoy han limitado salidas de viajes al exterior, no hay ninguna razón sanitaria para bajar un 20% los vuelos. Tenemos la necesidad de ir volviendo a la normalidad y entender que tenemos que recuperarnos ya sabiendo cómo protegernos”, indicó Santos reprobando la decisión tomada por el Gobierno nacional.