Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación, hizo pública su intención de competir en los comicios provinciales en Villa María. El anuncio fue realizado en una gira representando a la Fundación Pensar y a Juntos por el Cambio. Santos precisó que pretende ser legislador en 2021 y buscar la gobernación en 2023.

//Mirá también: El exministro de Turismo lamentó la situación que están pasando los hoteles de Córdoba

Ante estas intenciones, Santos no descartó aliarse a otras fuerzas políticas, incluido el peronismo. “Una vez que le podamos decir a los cordobeses para qué queremos gobernar vamos a ofrecernos como alternativa para llevar adelante ese proyecto”, indicó el presidente de la Fundación Pensar Córdoba a la prensa.

Y aseguró: “He vuelto a Córdoba para ser candidato a gobernador en 2023, pero quiero decirles a los cordobeses que lo tenemos que hacer juntos”.

Trayectoria de Gustavo Santos

Gustavo Santos es un político y docente argentino, miembro de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como Ministro y Secretario de Turismo en el periodo 2015-2019, designado por el presidente Mauricio Macri.

A su vez, fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo desde el año 2007, designado por el gobernador Juan Schiaretti y a partir de 2011 también durante la gestión de José Manuel de la Sota. Actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Pensar en Córdoba.