Guillermo Farré habló tras el empate de Belgrano y Rosario Central. El director técnico del celeste se refirió al repertorio del equipo durante la Liga Profesional, contó cuáles son los objetivos para la próxima etapa y se refirió a la posible salida de Pablo Vegetti.
En una primera instancia, Farré consideró que se “culmina un torneo con un puntaje acorde” y aseguró que el “objetivo es mantener la categoría” y el “gran deseo” es clasificar a una copa internacional.
EL RENDIMIENTO DE BELGRANO SEGÚN FARRÉ
Belgrano sumó 36 puntos en el torneo, luego de un gran arranque, y en su primer año en su vuelta a Primera se mantuvo siempre lejos de la zona de descenso. Sin embargo, la B tuvo un magro cierre de certamen, con seis juegos sin ganar ni anotar goles, sumando dos de los últimos 18 puntos en competencia.
La situación generó tensiones entre la hinchada por el rendimiento del técnico, pero Farré disipó esas dudas y dijo: “Sentí el respaldo, me lo expresaron de una manera muy genuina. Lo que dijo Luifa (Artime, presidente) me dio energía para seguir estando en este proyecto”.
FARRÉ Y LOS OBJETIVOS A FUTURO CON BELGRANO
Ya pensando en lo que viene en la Copa de la Liga, el DT contó que están “buscando alternativas de ataque, puestos de jugadores que se han ido como (Gabriel) Compagnucci, (Bruno) Zapelli o (Iván) Ramírez. Traer jugadores que potencien al equipo”.
Farré reforzó su concepto para el futuro y remarcó: “Mi objetivo es salvar la categoría. No quiero generar falsas expectativas. La gente quiere clasificar a copas y salir campeón, yo trato de ser coherente y no jugar con la ilusión de la gente”.
“Trato de mirar el vaso medio lleno. Creo y considero que Belgrano está en un camino de crecimiento del cual quiero seguir formando parte”, completó.
QUÉ DIJO FARRÉ SOBRE LA POSIBLE DESPEDIDA DE VEGETTI
Los rumores del apartamiento de Vegetti de Belgrano son cada vez más fuertes. América de Brasil es el club que ha presentado una propuesta formal al jugador e incluso, se ha ofrecido a pagar la cláusula de rescisión que ronda los 400 mil dólares.
Consultado por los periodistas, Farré fue escueto en su respuesta y sólo manifestó: “Voy a respetar lo que Vegetti decida”. En tanto, el delantero en cuestión evitó dar declaraciones a la prensa.