Guerra en Israel: Córdoba refuerza la seguridad en las instituciones de la comunidad judía

Así lo confirmó el Gobierno de la Provincia. El conflicto bélico inició el sábado y ya contabiliza más de 600 víctimas fatales.

Centro Unión Israelita. (Municipalidad de Córdoba)
Centro Unión Israelita. (Municipalidad de Córdoba)

El ataque de Hamás a Israel generó una conmoción global que obligó a que líderes mundiales se expresaran ante el conflico. Córdoba no se quedó atrás y el gobernador Juan Schiaretti repudió la guerra y prometió un refuerzo en la seguridad de las instituciones de la comunidad judía.

Ya son más de 600 personas las que fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó este sábado con un ataque sorpresa de Hamás. Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 “terroristas”.

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES JUDÍAS DE CÓRDOBA

Ante esto, el Gobierno de Córdoba anunció que se reforzarán las medidas de seguridad tras los ataques terroristas en Israel y que estan en “permanente contacto con sus representantes”.

“Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en Israel, el Gobierno de Córdoba ha dispuesto, a través de su Policía, reforzar la custodia de las instituciones de la comunidad judía en nuestra provincia”.

Por último, en solidaridad con el pueblo de Israel los edificios públicos provinciales se iluminarán con la bandera de Israel, para acompañar a la comunidad “rechazando todo tipo de violencia”.