Los gremios provinciales de Córdoba lanzaron un paro por 24 horas con movilización para este jueves 28 de diciembre tras la aprobación del proyecto en la última sesión de la Legislatura, que confirma la suba de los aportes por parte de los trabajadores estatales.
EN FOTOS Y VIDEOS: GREMIOS DE CÓRDOBA MARCHARON
“Ante esta decisión que afecta a los trabajadores estatales, de un gobierno provincial que decía que venía a reivindicar la justicia social, no hay otra alternativa que ir a un paro”, había dicho este miércoles Sergio Castro, titular del Sindicato de Empleados Públicos (Sep).
Según los gremialistas, los ministros Manuel Calvo y Guillermo Acosta y el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, habían dicho que no se insistiría con el aumento de los aportes personales en una mesa de negociación.
“Nos sentimos muy defraudados, porque habíamos iniciado una negociación con funcionarios provinciales”, dijo el titular del Sep. En este sentido, sus allegados explicaron que la mesa era para resolver los aumentos salariales de enero y febrero.
Por lo tanto, manifestantes se reunieron antes de las 10 en la intersección de la avenida Colón y Cañada. Desde allí, marcharon por boulevard Perón para dirigirse a la casa de Gobierno, donde finalizaron su acto.
RUBÉN DANIELE CRITICÓ A LLARYORA
Rubén Daniele, titular del sindicato de empleados municipales de Córdoba (Suoem) dio un fuerte discurso contra el nuevo gobierno de la provincia. “Cuando los compañeros iban a negociar yo ya les venía diciendo, tengan cuidado con el cag... de Llaryora”, indicó en primera instancia.
“Lo que hicieron de levantarse de la meda de diálogo, decir una cosa y luego hacer otra, es de hijos de pu%$”, concluyó el gremialista que no descartó otra serie de paros y movilizaciones para los próximos días.
QUÉ DECIDIÓ LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA
La aprobación del proyecto promovido por el gobernador Martín Llaryora descuenta aportes para la Caja de Jubilaciones y Apross y significa una reducción en los ingresos de los empleados estatales.
Por su parte, la Policía de Córdoba se desplegó para custodiar la movilización, asegurar el corte de media calzada y respetar el protocolo que rige en la capital.