La Plaza Colón de la ciudad de Córdoba fue noticia en agosto del 2022 cuando terminaron las obras de su restauración, en el marco de una puesta en valor. A cinco meses, amaneció vandalizada y produjo la indignación de los vecinos.
El intendente Martín Llaryora informó de la finalización de las obras tras nueve meses de arduo trabajo que dejaron un placentero espacio verde para ciudadanos y turistas. Ahora, columnas pintadas, y bancos con grafitis destacan por su presencia.
El espacio ubicado entre la Avenida Colón y las calles Rodríguez Peña, Avellaneda y Santa Rosa en Barrio Alberdi ostenta obras arquitectónicas de incalculable patrimonial e histórico. La Municipalidad intentó recuperarlas con trabajos de restauración específicos.
La indignación de un turista por los grafitis en la Plaza Colón
“Es muy feo, horroroso, quita la vista que tiene la plaza”, expresó un turista oriundo del estado de California, Estados Unidos, en diálogo con Cadena3. En tanto, reveló: “Allá no pasa esto porque hay cámaras por todos lados y si sucede los arrestan”.
Sin embargo, el señor reconoció que ocurre en “lugares donde vive gente de bajo recursos”, pero si se da, “las personas que dañan son castigados”, concluyó.