La Policía de Córdoba le dio este viernes por la tarde un importante golpe al narcotráfico al desbaratar una banda delictiva e incautar alrededor de 1.500 kilogramos de droga. A través de un megaoperativo desplegado en la zona este de la ciudad, los efectivos detuvieron a una decena de personas que estarían involucradas en el delito.
Según trascendió, los “ladrillos” fueron encontrados en el interior de una Traffic que viajaba por la Ruta 9 Norte, a la altura de barrio Ituzaingó. Asimismo, los agentes policiales, junto a miembros de la Policía Federal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Dirección Antidrogas de Córdoba, hallaron otros 300 kilos de marihuana en un galpón en la localidad de La Carbonada.
De acuerdo a las primeras informaciones, desde ese lugar habría salido el vehículo detenido dentro de la capital provincial. Si bien aún no hubo confirmación oficial, entre los detenidos y las personas demoradas estarían los líderes de la banda narco, que se encargaría de transportar droga de Corrientes a Córdoba, desde donde se distribuía para su venta.