El goleador de Talleres, de sueño en sueño: la foto con Messi, entrenando con la Selección


Con apenas 19 años Valentín Dávila es goleador de Talleres en el Torneo Apertura, lo que lo llevó a ser convocado por la Selección Sub 20 que dirige Diego Placente y poder conocer y sacarse la ansiado foto con su ídolo, Lionel Messi. El juveni delantero Albiazul va cumpliendo un sueño tras otro.

Convocado para los preparativos de la Sub-20 campeona del Mundo, el "Tanque" Dávila fue titular en el amistoso con Estados Unidos (derrota 3-0) en el predio de Ezeiza, ante la vista de Lionel Scaloni y el capitán de la Selección mayor, Messi, con quien pudo tomarse la foto que todos quieren.

“Fue una experiencia hermosa, la primera vez con la Selección. Tuve la oportunidad de entrenar con la mayor y encima conocer al 10 (Lionel Messi), así que hermoso todo. Un sueño cumplido”, aseguró Dávila en su regreso a Córdoba y consultado por Fanáticos por LV2.
#Talleres | Valentín Dávila llegó a Córdoba y hablo en exclusiva por @FanaticosLVdos por @suenalados
— Fanaticos.lvdos (@FanaticosLVdos) March 28, 2026
"Fue una experiencia hermosa"
📹 @elmumoorsi pic.twitter.com/zQDXBB4vlL

"Justo ese día entrené con la selección, y le pedí la foto a Lionel porque era mi sueño. Fue la foto y nada más. Estoy muy contento por todo esto. Traté de disfrutar el amistoso con Estados Unidos, son oportunidades que no siempre se dan" resaltó el juvenil delantero surgido de las Inferiores de Talleres.

De regreso a Córdoba y ya disponible para entrenar con Talleres, Valentín Dávila se enfoca ahora en la posiblidad de ser titular ante Boca, este jueves a las 20.30 en el Kempes, por la fecha 13 del Apertura y en la reanudación del torneo tras los amistosos de la Selección Argentina.

Los más probables que Carlos Tevez lo incluya entre los 11 ante el Xeneize, podría ser por el brasileño Rick o por el paraguayo Ronaldo Martínez, con la pólvora mojada. En cambio no será de la partida Giovanni Baroni, quien sigue entrenando con la Sub-17, jugará el Sudamericana y recién volverá a Talleres para la última fecha del torneo.