Fue el goleador de Talleres en el primer semestre, lo bajaron a Reserva y hubo aplausos en La Boutique

Empate sobre la hora ante San Lorenzo, por el Torneo Proyección. ¿Qué le pasa a una de las promesas de la ofensiva Albiazul?

Fue el goleador de Talleres en el primer semestre, lo bajaron a Reserva y hubo aplausos en La Boutique
El "Tanque" Valentín Dávila jugó para la Reserva de Talleres. (WEB)
07 de agosto de 2026, 00:03

Los cuatro goles que anotó en el Torneo Apertura, convirtieron a Valentín Dávila en el goleador de Talleres en la primera parte del año. Con el arribo de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador, el juvenil delantero ya no contó con tantas oportunidades en el primer equipo. Y este jueves jugó para la Reserva, en el agónico empate contra San Lorenzo por el Torneo Proyección.

La increíble racha positiva de Talleres utilizando la camiseta alternativa

La increíble racha positiva de Talleres utilizando la camiseta alternativa

Dávila disputó 70 minutos, en busca de más rodaje, ya que en el plantel superior quedó detrás de Ronaldo Martínez y Bruno Barticciotto en la consideración de Sampaoli. Bajo junto a otros tres juveniles, Thiago Baroni, Gonzalo Nuccio y Bruno Trey, ninguno con tanta figuración como la que tuvo el "Tanque" en los primeros meses del año.

A pura efectividad, Valentín Dávila anotó para el triunfo de Talleres sobre Independiente. Su cuarto gol en el Apertura.
A pura efectividad, Valentín Dávila anotó para el triunfo de Talleres sobre Independiente. Su cuarto gol en el Apertura. (Prensa Talleres.)

Le quedó una sola ocasión clara al promediar el primer tiempo, con un remate que fue despejado por un defensor azulgrana. Más allá de esa acción, se lo vio algo contrariado en el campo de juego, como si le hubiera costado conectarse con el partido. Aun así, cuando a los 23 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Sebastián Corradi, recibió el aplauso y el aliento de los hinchas presentes en La Boutique.

Jorge Sampaoli, la goleada de un Talleres "con aplomo" y qué pasó con Enner Valencia como refuerzo

Jorge Sampaoli, la goleada de un Talleres "con aplomo" y qué pasó con Enner Valencia como refuerzo

CUÁL ES EL FUTURO DEL JUVENIL GOLEADOR EN TALLERES

Con Jorge Sampaoli buscando decididamente un delantero de área (se cayó la opción de Enner Valencia), se habló de que Valentín Dávila pasaría a otro club. Después aclararon desde Talleres que sólo saldría por una transferencia, no a préstamo. Y que no entró ninguna oferta formal apetecible. Se rumoreó de una salida al Juárez FC de México, y que el delantero desechó tal posibilidad...

Los goles, Talleres, la Selección, Lio Messi... todo junto para Valentín Dávila.
Los goles, Talleres, la Selección, Lio Messi... todo junto para Valentín Dávila. (WEB)

"Jorge (por Sampaoli) pone a quien mejor ve en las prácticas y es evidente que Valentín tiene que recuperar su nivel. Va a la Reserva justamente para eso y para sumar minutos. No tiene que llamar la atención", explicó un miembro de la comisión directiva, consultado por Deportes La Voz.